Blogging tips

miércoles, 19 de marzo de 2014

¿No será que estamos sobreinformadas?

El sabado pasado, mi suegra, mi madre y yo estuvimos hablando sobre el sueño infantil, bueno más bien sobre el sueño de Pablo, tema recurrente en todas las comidas familiares, porque ya sabéis lo que yo me quejo sobre este tema. 

El tema surgió a raíz de una publicación donde neurólogos cuestionaban los beneficios del colecho. Y yo que he leído bastante sobre el sueño, la lactancia y otros temas candentes, me pregunté: 

El problema, ¿no será que estamos sobreinformadas?

No me entendáis mal. Por suerte, ahora con meter palabras como lactancia, sueño infantil o colecho en Google, podemos acceder a un montón de estudios y webs de expertos, que nos hablan sobre métodos y sobre lo que es mejor o peor cuando nos enfrentamos a la maternidad. Pero no os habéis encontrado con que muchas de estas fuentes se contradicen entre sí, y eso que los que hablan son profesionales de la materia. Véase el caso del Método Estivill y el Dormir Sin Lágrimas de Rosa Jové. ¿Con cual te quedas?


Lo mismo pasa con el tema de la lactancia materna, no hay nadie que ponga en duda sus beneficios, pero ante una mastitis horrorosa, una cesárea dura o simplemente la decisión de no dar de el pecho, ¿qué podemos objetar?


Durante esta conversación entre mi suegra, mi madre y yo, mi madre dijo algo que me ha hecho reflexionar: "Hija, es que antes vivíamos con más naturalidad la maternidad, nos enfrentábamos a los mismos problemas pero con otra actitud y dejándonos llevar por nuestro sentido común"

¿Y no será eso lo que nos falta aplicar ahora? 

No se, yo ante todo me declaro no fanática de los métodos relacionados con la lactancia ni con el sueño. De lo que soy fan es de que toda la familia descansemos y estemos lo mejor posible, porque como siempre digo: "Si los padres no estamos fuertes, animados y motivados, no podremos darle lo mejor a nuestros hijos" y en definitiva, esto es lo único importante ¿verdad?


Vosotras creéis que ¿estamos sobreinformadas y se nos ha olvidado aplicar el sentido común?

¡Feliz Miércoles! 




6 comentarios:

  1. Yo creo que cada cual debe de hacer lo que sea mejor para él. Exceso de consejos hay por todas partes, y al final tienes que elegir tu camino. Yo respeto a toda madre que quiera a sus hijos y les dé lo mejor a su criterio. Lo importante es reflexionar y decidir lo que más te conviene en este mar de información. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es lo que pienso yo, aplicar el sentido común! Pero hay veces que es dificil cuando escuchas tanto planteamientos sobre el mismo tema verdad? Mil gracias por compartir tu opinión!

      Eliminar
  2. Siiii ademas empezamos con la sobreinformacion desde que vemos el positivo en el test! (por lo menos en mi caso). Creo que muchas veces me vendria mejor dejar de leer tantas cosas y tantos foros en el internet, que con esto de la maternidad me he convertido en una paranoica total, con cada pinchazo ya me estoy autodiagnosticando 20 enfermedades muy muy malas y luego resulta que son gases.... :D En fin, espero que un dia me reire de ello! (porque lamentablemente no consigo dejar de leer esas cosas jijijiji). Y no quiero ni imaginarme cuando nazca el niño....aunque ahora mismo tambien me declaro no-fan de las teorias maravillosas y siempre digo que iremos haciendo segun veamos, segun como nos salga el niño y segun como este la situacion....a ver luego!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Jajaja me siento muy identificada contigo! Yo hacía lo mismo cuando estaba embarazada de Pablo, ahora sin embargo con el segundo he empezado a reflexionar sobre el asunto y solo acudo a blogs y a algunas webs especializadas. Los foros los tengo completamente prohibidos!!! Siempre terminan creandome angustias nuevas que no necesitamos!! Mil gracias por contarme tu experiencia! Un beso y mucha suerte con tu peque!

      Eliminar
  3. ole y ole tu madre, es que es so, antes se vivía con más naturalidad y nadie te decía que debías o que no debías hacer, en mi caso paso bastante de la gente, los estudios y demás. Hice con saioa lo que creía mejor para ella y para mi, coleché cuando quisimos, cunita cuando quisimos, cochecito, fulard, bibe, pecho, lo hice todo, porque era lo que me pedía el cuerpo para ver que era lo que mejor funcionaba y como ella y yo estábamos mejor, así como su padre.
    Me leí ambos libros que comentas, estoy totalmente en contra de estivill y de Rosa jové, pero hice mi propio mix de ellos y cosecha propia y a mi me funcionó.
    Un besazo y buena reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almu!! Es que estoy un poco cansada de fanatismos cuando lo importante es precisamente escuchar tus necesidades y las del bebé y buscar el método que mejor se adapte a vosotros! Un besote!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...