Blogging tips

lunes, 3 de febrero de 2014

¿Qué regalo a tu peque? Educativo o de los "otros"



¿Qué regalo a tu peque? Educativo o de los "otros" maternidad

"¿Qué regalo a la niña?" pregunta del millón que hacemos mis amigas de la Urbanización cada vez que se acerca un cumpleaños.
La respuesta de la mamá suele ser siempre parecida: "algo educativo, que de lo "otro" ya tiene mucho"
A lo que nosotras, el resto de las mamás, respondemos: "¿pero no puedes especificar algo más?"
La respuesta habitual suele ser: "pues un cuento, un puzzle etc." (el etc. incluido porque tampoco se nos ocurren muchas más cosas en el cajón de "educativo")
Pero la mami de la niña cumpleañera, esta vez, dijo algo que me ha hecho reflexionar sobre el asunto: "y si no encontráis nada, yo he visto un vestido verde en Hoss que seguro que le mola".

Y es que tiene más razón que un santo!! Primero porque digo yo, que celebrar los años del niño, significa también celebrar lo poco o mucho que sufrió la madre que le parió ¿no? y además, es que los niños de hoy en día tienen de TODO, juguetes educativos, y de los "otros". La habitación de Pablo está llena de juguetes a lo que no hace ni caso, les hizo un poco el primer día pero después de ese momento, pasa por delante de ellos como si no los viera y sin embargo, se entretiene con cualquier hoja de papel y unos hilos (cositas mucho más baratas por cierto). Y es que, deben estar saturados los pobres. Pero claro, llega un cumpleaños, Navidad o cualquier celebración que se precie y "como no vas a regalarle nada".



Pues la solución es muy sencilla, en estos casos, siempre acertarás con un buen regalito para la mamá, que al final, en toda esta historia, somos las principales damnificadas. Porque ya casi nadie se acuerda de regalarte a ti en Navidad, con el regalo al peque "que es el que vive estas fechas" nosotras siempre nos quedamos a dos velas. 

Pero no amigas, no penséis que en este tema nosotras no tenemos mucha  culpa, que levante la mano a quien no le haya pasado ir de Rebajas PARA VER COSAS PARA TI, e irte en primer lugar a la sección de niños, cuando tu hijo tiene ya ropa para esta temporada y si me apuras la que viene...

En fin, que yo se que por ver la cara de ilusión de nuestros hijos y los hijos de nuestras amigas, merece la pena comprar regalitos "educativos" o de los "otros", pero creo que este tema bien merece una reflexión profunda de cara a que nuestros hijos sepan valorar el cariño y esfuerzo con el que se hacen los regalos y jueguen con ellos durante más de dos minutos y medio.

Y vosotras, ¿Qué pensáis sobre el asunto?

¡Feliz Lunes!


P.D.: Por si todavía no os habeis enterado las Segundas Rebajas han llegado a Mon Petit Market y tenemos muy poquitas unidades disponibles a unos precios buenísimos ;).

2 comentarios:

  1. Yo desde que soy madre he pensado, en los 3 cumples de Saioa q yo también merecía un regalo, joe, que yo la parí, el mismo día a la misma hora, sí, es su cumpleaños, que ella vino al mundo, pero yo ayudé un poco no? jajaja

    ResponderEliminar
  2. Sí, este tipo de situaciones son muy típicas. Al final los niños tienen de todo y ya no sabemos qué regalarles. En esos casos lo que yo siempre hago es hacer regalos menos materialistas, que permitan hacer alguna actividad, o deporte, que al final es lo que más disfrutan los peques. También, regalos que sean útiles para los niños y los adultos, o para pasar tiempo en familia y mejorar la relación.

    En cualquier caso me ha gustado mucho la reflexión!! Es un tema que siempre trae de cabeza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...