Blogging tips

lunes, 27 de enero de 2014

¿Como comunicar a tu hijo que va a tener un hermanito?

De nuevo, vuelvo a pediros ayuda y es que después de los buenos consejos que me disteis en el post de Consecuencias de retirar el chupete, os habéis convertido en mis mejores consejeras ;). 

Yo soy de ese tipo de madre a las que les gusta explicar y negociar casi todo con su hijo, no me gusta mucho eso del "porque si" aunque haya veces que no quede más remedio. Así que cuando me entere que estaba embarazada quise hacer participe a Pablo de todo el proceso. No le hemos estado hablando todo el tiempo del bebé porque 9 meses se hacen muy largos pero le hemos preguntado por los nombres que le gustaban, le hemos explicado que en la barriga de mamá hay un bebé y le hemos dicho que se va a convertir en hermano mayor. Y bueno, todo lo ha ido aceptando más o menos bien teniendo incluso gestos de lo más cariñosos, como poner su orejita en mi barriga para escuchar como llora Daniel.

Comunicar a un hijo llegada hermanito, celos, maternidad

Todo bien hasta que antes de Navidad fuimos todos juntos a la ecografía de las 20 semanas y vio que lo que lo que salía en "esa televisión" era algo que se movía y que tenía manos y piernas como él. Pablo no dijo nada pero desde ese momento su actitud cambio y mucho. A todos los que le hablan de Daniel los pone cruz y raya y no quiere ni verlos, y por supuesto a los comentarios de "mamá tiene que ir al médico" o "cuidado que mamá tiene un bebé en la barriga", responde dando la espalda o con cara de enfado.

Su mamitis se ha intensificado y por las noches no quiere cuentas con su padre, solo se duerme si me nota cerquita y hemos vuelto a dormir bien poquito. Incluso con la desesperación, hemos vuelto a meterle algún día que otro en nuestra cama con tal de dormir 5 o 6 horas seguidas.

De pensar que la situación continúe o empeore con la llegada del bebé e imaginarme a mi misma con Pablo a un lado de la cama y el bebé al otro, se me ponen los pelos de punta...

Creo que no he cometido un error compartiendo al 100% esta experiencia con Pablo y sigo pensando que lo natural siempre debería imponerse a lo forzado y más en lo que se refiere a la maternidad y la crianza de los hijos pero me gustaría conocer vuestra opinión y vuestra experiencia.

Escribo con la certeza absoluta de que como cada fase, la superaremos, pero compartir con vosotras estos dilemas me hace sentir más tranquila.

Además a estos posts de maternidad, les voy a añadir la canción que me hará recordar estos problemillas que me surgen en cada etapa y que me ayudan a llevar las noches en vela mejor. La banda sonora que siempre tendré en mi cabeza cuando piense en Pablo y su hermanito será la canción de Daniel de Elton John. Pedro se la descubrió este fin de semana a Pablo y le encantó. Es más, nos la ha pedido varias veces durante el finde.  Creo que vamos por el buen camino ;).

La comparto con vosotras:





Y por supuesto, contadme, ¿cómo comunicasteis a vuestro hijo que iba a tener un hermanito? las que todavía no habéis tenido un segundo ¿como lo hubierais hecho?

¡Feliz Lunes!



6 comentarios:

  1. Como nos bañabamos juntos un día le señalé mi barriga y le dije: mira,aquí está tu hermanito. Él me miro la tripa y dijo: noooo, eso es que estás gorda!
    Luego nos ha ido muy bien, es muy cariñoso y eso que al final le tocó una hermanita....Me escribió una carta para que la leyera en el hospital,dándome ánimos y pidiéndole a su padre que me cuidara...y sólo tenia 5 añitos! Siempre le hemos incluido en todo y le pedía que nos cuidara mucho que lo necesitaba,que ser hermano mayor es muy importante. Y sí algunas noches acabamos durmiendo los cuatro en la misma cama...ira bien no te agobies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita historia Anna!! Me ha emocionado lo de la carta! Mil gracias por compartirla ;). A mi ayer, un amigo de Pablo me pregunto si tenía un balón debajo de la camiseta, estos niños más sinceros no pueden ser. Un beso, Laura.

      Eliminar
  2. Nosotros también se lo dijimos con total normalidad, pero hacia el quinto mes, cuando ya no se podía disimular, para que no se le hiciera tan largo. Durante el embarazo no se implicó demasiado, no acababa de entenderlo. Pero fue nacer, ver al peque y adorarlo y cuidarle.
    En cuanto a dormir, hemos tenido suerte que el peque duerme fenomenal. Pero el mayor sigue viniendo a nuestra cama a media noche. Y me temo que en cuanto cambiemos al peque a camita, va a venir también. Porque alguna noche mala, ya nos lo hemos traído. Y, si te soy sincera, aunque duermes más apretado, a mi me encanta! Porque sé que en unos años, ya no querrán.. y lo echaré de menos, así que aprovecho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus! Mil gracias por contarme tu experiencia! Yo sigo soñando con que el nuevo inquilino duerma fenomenal...con Pablo ya debería tener el cupo cubierto no? A mi tambien me gusta dormir con Pablo pero solo de vez en cuando ;). Un besote y nos vemos prontito.

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu post. Nosotros sólo tenemos un hijo y aún no hemos ido a por el segundo, pero este tema es algo en lo que pienso algunas veces, porque mi hijo está muy apegado a mi y aunque jamás ha demostrado celos cuando juego con otros niños y es muy generoso y cariñoso con todos, no se cómo llevaría pasar de ser "él y yo" a "él, yo y su hermano/a". Espero que se solucione pronto, por vosotros y por él, los tres lo estáis pasando regular. Pero, sabes? Pienso que la conexión entre madre e hijo es totalmente lógica y natural porque ellos son parte literal de nuestro cuerpo que ahora viven fuera de él, por lo que tal vez cuando venga su hermanito, lo reconocerá como parte de ese conjunto, es decir, como un "paisano", que viene de su mismo mundo, y la conexión entre ellos será inmediata, como cuando vives en otro país y un día te encuentras con uno de tu tierra. El interés por esa persona aflora enseguida porque ya existe algo en común. En el caso de hermanos, ya ni te cuento. No se, esa es mi teoría. ¿Un poco loca?

    Que vaya todo muy bien, guapa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Carol! Nada de loca! Tiene todo el sentido del mundo y de hecho quienes tenemos hermanos la entendemos a la perfección porque la relación con ellos es una de las más especiales que existe. Me ha dado mucho ánimo tu comentario y ojala todas las cosas bonitas que explicas se cumplan! Un besote grande y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...