Blogging tips

lunes, 20 de enero de 2014

5 Cosas de Buenamadre que le gustan a toda Malamadre

No se que os contaron a vosotras sobre la maternidad antes de tener a vuestro primer hijo. A mi desde luego no me lo contaron todo. Fui casi de las primeras en tener un bebé en mi grupo de amigas y dentro de mi familia creo que prefirieron no contarme toda la verdad o quizás ya no se acordaban (vamos a dejar ese margen de duda). 

Durante el embarazo me compré algunos libros graciosos, de esos que te hablan más allá de la maravillosa vida que te espera, quizás porque empezaba a olerme que aquí había gato encerrado, preludio de lo que me esperaba. 

Y de repente, llega el día en que unos dolores tremendos se apoderan de tu cuerpo y después de 24 horas de parto con cesárea incluida, te plantan a una ratilla de 2,900 en tu pecho esperando que ya te encargues de ella para toda la vida. 
¿Pero no decían que esto era el momento más maravilloso de tu vida? Y si, no me malinterpreteis, ver la carita de Pablo por supuesto que lo fue, pero lo que vino después y lo que es la maternidad real en nada se parece a ese  estadio de felicidad plena que te prometen en tantos sitios.

Lo siento amigas, pero no lo es, al menos no para mi. Mi amiga Saray siempre dice que oyéndome hablar se le quitan las ganas de tener niños pero también me dice que  nunca me ha visto tan preciosa como cuando miro a mi hijo. Y es que, es esto precisamente lo que define, desde mi humilde opinión, la maternidad. Esa mezcla de sentimientos, morir de amor por alguien pero no poder dejar de echar de menos todo aquello que ya no tienes tiempo de hacer.

Todos estos sentimientos encontrados por fin han sido materializados en una Comunidad creada por Laura Baena, El Club de MalasMadres y es que su autora, además de hacer biutifulzins, ha sido la artífice de una comunidad que cada vez va teniendo más adeptas. Es decir, que cada vez somo más madres las que hablamos sin tapujos de lo que supone la maternidad y no para quitar las ganas a nadie, sino para que todas sepáis lo que se os viene encima si decidís meteros en esto de la maternidad y para desahogarnos por supuesto ;).


Club de Malas Madres Mon Petit Piu-Piu

Cada noche en Twitter, este club, nos regala un tip con el mérito de alguna Malamadre y con los que estoy segura te sentirás identificada ;):


Club de Malas Madres Mon Petit Piu-Piu

Club de Malas Madres Mon Petit Piu-Piu

Club de Malas Madres Mon Petit Piu-Piu

Club de Malas Madres Mon Petit Piu-Piu


Pero como toda Malamadre tiene su pequeño corazoncito, me gustaría dar una vuelta a este tema y exponeros 5 cosas de Buenamadre que estoy segura le gustan a toda MalaMadre:

1. Recoger al peque del cole/guarde sintiendo la satisfacción de haber cumplido tu papel como persona, madre pero también otras cosas, ya sea en casa, en tu trabajo o habiendo salido de compras o a comer con tus amigas. Dedicar un tiempo a tus cosas hace que puedas dedicarle tiempo de calidad a tu peque.

2. Recibir un abrazo de tu peque sin que se lo pidas. Pablo ahora da abrazos a todos sus amigos constantemente y les dice "amigooos" y por las noches cuando estamos en el sofá y se sienta a mi lado para soltarme un "amigooos" y abrazarme con fuerza, hace que todo el día haya tenido sentido.

3. Que se acurruque a tu ladito cuando esta malito porque solo las Buenasmadres tienen súper poderes curativos ;). 

4. Que para ellos siempre seas la más guapa y estés siempre preciosa aunque no hayas pegado ojo en toda la noche por su culpa.

5. Que sean los únicos capaces de despertarnos una sonrisa en el peor de tus días. 

Desde mi experiencia, toda BuenaMadre no debería descuidar nunca su faceta de Malamadre y aunque cuesta, es muy importante encontrar ese equilibrio para no volverte majareta y vivir tu maternidad sin angustias e inseguridades. Estoy encantada de volver a ser madre, a pesar de mis quejas y de que mi lado Malamadre no lo tiene tan claro, despues de empezar a ver la luz en el fondo del túnel. Pero esta vez tengo todas las cartas sobre la mesa, soy consciente de que lloraré y no de alegría sino de angustia cuando el próximo Mayo vuelva a casa y seamos 4, pero lo haré tranquila, sabiendo que es lo normal y también muy acompañada por el Club de Malasmadres.

¿Qué te parece? ¿Te unes a este Club?
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Genial.
    La verdad que me parto con los tips del día, pero toda malamadre tiene su corazoncito verdad? jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un descubrimiento total! Y encantadisima de vivir mi segunda maternidad de esta manera mas sana y real! A ver si tu tambien te animas Almu ;). Un besote! Laura.

      Eliminar
  2. Dios mío, Dios mío, dios miiiiioooo.... Para primeros de junio nos lanzamos con el primer baby..... Mieeeedooo...
    Cuéntamelo todo, aunq ya no hay vuelta atrás... Jajaja
    Besos
    Ana, cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, Ana! no te preocupes, toda la comunidad de malasmadres se compromete seguro a contarte todo sin tapujos aunque he de decirte que muchas repetimos asi que tan malo, tan malo no será ;) Un besote! Laura.

      Eliminar
  3. Tú ratificas todos mis miedos sobre este tema, pero también me enseñas las contrapartidas y todo lo que has ganado tras ser madre. Además, me rindo totalmente ante los ojos de Pablo. Ya sabes que tampoco me iba a casar y...tienes que comprarte el modelito. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se andará Saray! yo tampoco quería casarme y mira por donde voy...muchas ganas de verte guaperrima el día de tu boda y de comprarme modelito y encasquetar a los dos churumbeles en agosto tambien ;). Un besote! Laura.

      Eliminar
  4. Laura, no podías haber explicado mejor ese montón de sentimientos contradictorios q supone la maternidad... Yo por supuesto q soy una Malamadre q se pasa el día jurando en arameo y rememorando tiempos pasados, pero he de reconocer que sus abrazos y sus besos borran de un plumazo esos "malos pensamientos". Ánimo super mamá!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Si ya sabía yo que en Plasencia somos tambien muy malasmadres ;)...con todas las juergas que nos hemos corrido para no echar de menos esa vida...pero bueno ahora tendremos que vigilar de cerca las visitas al "Impacto" de nuestros peques...y de paso tomarnos nosotras tambien una copichuela ;). Un besote! Laura.

      Eliminar
  5. Ay, amiga!!!que empiezo a leerte y me tiemblan las canillas!!!pero termino más relajada con la exposición de esas cosas de buenamadre...La de cosas que tengo que aprender!!!aunque como dice nuestra amiga Sheila "cuando nazca el bebé,nacerá la madre" jajajaja.
    Me encanta leerte y cada día me sorprendes mas!!!Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melani, tu sabes que yo te soy sincera tambien en vivo y en directo ;) para que estes bien, bien preparada para lo que se te avecina...A mi me encanta ayudarte y sorprenderte, que lo haga después de tantos años conociendonos me hace mucha ilusión :). Un besote grande! Laura.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...