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miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sobre Pop Up y Mercadillos

Hoy estoy escribiendo un post un poco más personal, para contaros mi experiencia en el tema Pop Up y mercadillos. Muchas de mis conclusiones seguro que os parecerán obvias, pero lo cierto es que hasta que no lo vives en primera persona, no eres capaz de llegar a ellas.

Como ya os contaba el viernes aquí, el finde pasado estaba cargado de mercadillos a los que me enfrentaba con la mayor de mis ilusiones

El Sábado, cargué todos mis bartulos y expectativas en el coche y a las 9:00 de la mañana estaba puntual  en el Paseo de la Habana 31. Unos chicos súper amables me ayudaron a bajar todas las cosas del coche y monté mi chiringuito mas mono que todas las cosas. 


Conocí a gente estupenda, Ana, de la Casita del Lago, a Lola y a todas las que forman Cosicas de Nuestra Vida, a Juan y Chio, a una de mis clientas estrella Raquel y a muchos de mis seguidores de Instagram, a los que me hizo un montón de ilusión conocer y saludar.



Por esta parte, solo doy mil y una gracias, porque no puedo tener unos seguidores más majos y preciosos

Pero lo cierto es que para que un Mercadillo sea un éxito, debe también tener tu misma razón de ser, compartir tu misma filosofía y poder compartir cartel con firmas o empresas que tengan tu mismo objetivo y esta parte sin duda fue un tremendo fracaso.

Por supuesto, no es culpa de la organización ni mucho menos, a los que agradezco desde aquí toda su amabilidad. Es absolutamente mía por ser novata en estos asuntos. 

Así que mis Recomendaciones, si me lo permitís, aun no siendo para nada experta en esta materia serían las siguientes: 

 * Siempre que os llegue una convocatoria, analizar detenidamente las marcas que van a estar presentes, empaparos de su filosofía y determinar si comparten algo con vuestra marca o negocio. ¿Son nuevas marcas? ¿pequeños emprendedores? Si podeis incluso contactar con alguna de ellas mejor que mejor.

* Conocer el público objetivo del mercadillo, este punto es sin duda el más importante. ¿Han hecho segmentación a la hora de difundir su anuncio en redes sociales? Pregunta directamente a los organizadores quien es su público objetivo. Hacer análisis de sus seguidores en Redes Sociales.

* Y por ultimo y no menos importante la Ubicación del Mercadillo, no es lo mismo que el Pop Up este situado en el Barrio de las Letras que en Chueca ¿verdad? Sin duda la ubicación del mismo, determina muy mucho el tipo de clientes naturales que pasarán por allí, es decir los que pasan por la puerta porque viven cerca.


Os admito y reconozco con humildad que yo no analicé ninguno de estos puntos antes de acudir a las citas de este fin de semana, pero sin duda, será lo primero que haga para próximas convocatorias ;). La experiencia es un grado

Del Mercadillo del Domingo ni siquiera os hablo porque la organización no me gusto nada y pase un frío horroroso. Eso si, para ropa para nosotras había cosas monísimas. Ya os enseñaré lo que me compré ;).

¡Feliz Miércoles!
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5 comentarios:

  1. Pues vaya que pena. Yo no pude pasarme el sábado porque al final no me dio tiempo y la verdad me pillaba fatal...me hacía mucha ilusión conocerte y mirar algo para mi brujilla.
    Un besazo y nos vemos en la próxima.

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    Respuestas
    1. Hola Almudena! No te preocupes que ya estoy organizando el siguiente Pop Up y con este no hay fallo posible ;) Ya te mantendré informada! Un besote grande! Laura.

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  2. Ya veo Laura que coincidimos al 100%... como dices "la experiencia es un grado"...asi que ya somos un poco mas expertas! ;)
    Un beso!
    Rocio (de Juan y Chio)

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    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí Rocio! Y si espero que no tengamos más experiencias como estas...al menos seguiré tus recomendaciones y las mías antes de embarcarme en la siguiente, Un besote! Laura.

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