Blogging tips

lunes, 10 de junio de 2013

Primer Encuentro Madres Blogueras

En Agosto del año pasado comenzó mi andadura bloguera, escribí un email a mis amigos cercanos contándoles un poco el proyecto, me hice mi página de Facebook y con poco más me lance a esta aventura que dentro de poco cumplirá un año. Utilicé medios virtuales para contar mi proyecto bloguero porque lo cierto es que no tenía muy claro que mis amigas y familiares entendieran bien que quisiera  escribir sobre mi maternidad y otros temas así que para ahorrarme caras raras me dije: "escríbeles un e-mail y así al menos se meterán el primer día en el blog y tendrás alguna visita" ;). Tengo que agradecerlas que después de casi un año siguen metiéndose todos los días entiendan o no porque quise empezar a escribir este blog.

Y es que no hay una excusa concreta, simplemente querer compartir tus experiencias, tus descubrimientos en la red, tus momentos especiales... algo que poco a poco se va convirtiendo en una necesidad, en algo que vive contigo y "en algo que me mantiene en el mundo" (genial reflexión de María de Escarabajos, Bichos y Mariposas).

Primer Encuentro Madres Bloggueras Madresfera Yo Dona


El blog me ha abierto las puertas a un mundo totalmente desconocido para mi, y no hablo de la tecnología que también, si no a un mundo de madres coraje, que tras la maternidad deciden cambiar sus vidas, porque irremediablemente sienten que tienen que hacerlo porque ya no se sienten identificadas con sus trabajos o simplemente porque después de ser madres no llevan la vida que les gustaría llevar y necesitan empezar a gestionar mejor su tiempo. Un montón de historias detrás de blogueras, firmas pequeñas y proyectos que están creándose ahora mismo. Historias y proyectos que me han hecho ser mejor persona y "mejor madre" (frase de Baballa) y que también me han ayudado a empezar mi nuevo proyecto profesional.

Tener juntas a todas las blogueras que lees a diario, a las que no leías pero que empezaré a leer desde ya y a otras que no leeré quizás hasta dentro de un tiempo (leer 300 blogs al día por mucho que quiera es imposible) unidas en el Primer Encuentro de Madres Blogueras, contando sus experiencias y que te sientas totalmente identificada con ellas es lo más de lo más.

Encuentro Madres Blogueras Madresfera Yo Dona


Es saber que tienes a tu alrededor personas que saben ponerse en tu lugar y que te entienden mejor que nadie y si además te enseñan cosas es la repera. Me gustaron muchas ponencias pero tengo que destacar  la de Isabel, Mamá quiero ser blogger. Me gusto su espontaneidad y su forma de explicarnos la importancia de definir nuestro público objetivo a través de un MAPA DE EMPATÍA.

Empatía es la palabra que mejor define para mi este Encuentro de Madres Blogueras porque el Sábado pasado en el Matadero de Madrid sabía que había más de 300 personas que sienten, viven y sufren experiencias parecidas a las que vivo yo cada día. 

Encuentro Madres Blogueras Madresfera Yo Dona


Mil gracias a todas las ponentes, a las blogueras con las que tuve la oportunidad de charlar un ratito, y a Madresfera y Yo Dona por una genial organización.


¡Feliz Lunes!



14 comentarios:

  1. que ilusión me hace que alguna de las cosas que dije fuera interesante... ;-) Laura, mil gracias por esta crónica tan genial!!!!
    un besazo!!!!
    Maria de escarabajos bichos y mariposas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijiste muchas cosas interesantes! y además con corazón que es lo que importa!! Un beso!

      Eliminar
  2. Ei!! La de la segunda foto con gafas negras y camisa blanca de manga corta soy yo!!!!!! jajajaja, qué gracia! Estabas sentada justo detrás de mí!
    genial el evento de Madresfera! Esperemos que se repita...
    un saludo,
    inÉs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! jolín y no nos dijimos nada!! Para la próxima yo ya te tengo fichada! ;)

      Eliminar
  3. ay mil gracias!!! todavía sigo pensando que lo hice fatal, que me dejé mil cosas, y es que estaba super nerviosa, imponéis!! pero gracias de corazón por ser buena conmigo me alegro de verdad te gustara

    un besote enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantaste Isabel! y además todo lo que dijiste es muy útil, yo ya tengo miles de cosas en la cabeza para mejorar gracias a tu ponencia asi que enhorabuena!! Un beso!

      Eliminar
  4. Jo! Me hubiera gustado saludarte!!!!!
    Q pena no coincidir!
    Q razon tiene maria!!!! Internet nos hace mantenernos con vida actualizada!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también!! para la proxi tenemos que saludarnos seguro!! Un besote!

      Eliminar
  5. La de la coleta delante de la chica de azul soy yo!!! esto es lo malo, ver vuestros post, las fotos,...estábamos cerca, xo éramos tantas... Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una pena no haber podido saludarnos todas!! éramos un montón! Un beso!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por asistir! Te dejo la presentación por si te animas a meterte e indagar en el mundillo SEO. Un fuerte abrazo
    Natalia
    http://www.nataliachen.com/evento-madres-blogueras/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Natalia! Tu presentación estuvo genial y me ha picado mucho el gusanillo del SEO asi que ahora mismo me paso por tu página!

      Eliminar
  7. Gracias a ti por tu gratitud, de verdad. Aunque no me menciones expresamente en el post, como ponente del evento que fui se agradece que las asistentes valoren el trabajo y el esfuerzo de todos los ponentes en general, aunque como es lógico, luego haya ponencias que te hayan gustado más y otras menos.

    Lo dicho, ¡gracias y un abrazo!

    Beltzane (@BelBelart)

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por pasarte por aquí a comentar! Un abrazo, Laura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...