Blogging tips

martes, 8 de enero de 2013

Algodón Ecológico


Desde hace ya algunos meses ando investigando sobre el algodón ecológico. Y me gustaría compartir con vosotr@s lo que voy aprendiendo ya que cada vez va siendo mas importante que hagamos uso responsable de los recursos de la Tierra.


Este tipo de algodón, no modificado genéticamente, crece de forma natural sin pesticidas o fertilizantes químicos. Es procesado más adelante sin usar tintes tóxicos, lo cual significa que tiene menos impacto ecológico negativo en el planeta y continúa con la fertilidad natural de la tierra.
Con el algodón eco estas protegiendo la piel de tu bebé de los químicos causantes de muchas alergias, eczemas y dermatitis atópicas. Es una algodón más suave y agradable que deja respirar la piel. Muy recomendable para todos pero especialmente para los más pequeños.
Como todo producto orgánico requiere de una certificación, si no es considerado solamente como "natural", por lo que si buscáis este tipo de prendas no olvidéis que la certificación debería aparecer en la etiqueta.

En España, una de las pioneras en hacer uso de esta materia prima, es la diseñadora Ana Voces, de las que ya os hable aquí. Su Firma B by White utiliza tejidos 100% orgánicos y certificados y ya veis que preciosidad de colección.


  
Baby Deli, en su preocupación constante por el respeto al medio ambiente, comercializa productos ecológicos y orgánicos en forma de textiles, productos para la higiene e incluso alimentación.



El resto de Europa ya esta muy concienciado con el uso responsable de esta materia prima y son muchas las Firmas que han ido creandose con  algodón orgánico.
Un ejemplo es Serendipity, marca infantil danesa.


Me gustaría mucho saber vuestra opinión sobre este tema, ¿utilizáis algodón orgánico? ¿os gustaría utilizarlo?, animaros a contarme vuestra opinión!


❤Feliz Martes❤

Acompáñanos en Facebook//Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...