Blogging tips

viernes, 21 de diciembre de 2012

Entrevista Mamá Emprendedora: The Jewel Cake Company


Como ya os contaba por Twitter y Facebook esta semana, nuestra entrevista de hoy iba a ser muy, muy dulce. The Jewel Cake Company es el proyecto por el que Patricia, su fundadora, arriesgó y se empeñó, hace unos años. Es un lugar donde se fusiona el arte y la creatividad en la reposteria de diseño y en la ambientación de eventos. Como ella y su equipo dicen: buscan fascinar.




¿Y qué opinais? a mi me alucinan!
Os dejo con la entrevista, en la que Patricia nos abre un poquito más las puertas de The Jewel Cake Company y de su vida...


MON PETIT PIU-PIU: ¿Cómo surgió el proyecto The Jewel Cake Company?

PATRICIA: The Jewel Cake Company surge de un sueño, de un despertar de un momento muy crítico en mi vida. De las ganas de luchar y seguir adelante y aunar mis dos pasiones: Las Bellas Artes y la repostería.

Por diferentes cuestiones no pude dedicarme a lo mío y trabajaba en una multinacional desde hacía unos años. Pero un día, decidí dejarlo todo para  emprender un nuevo rumbo. Una determinación arriesgada, desde luego, pero creo que hay momentos en nuestras vidas en las que hay que tomar este tipo de decisiones para conseguir cumplir nuestros sueños y triunfar. Siempre he tenido muy claro, que cuando alguien persigue y lucha realmente por algo, acaba llegando a la meta. Es un camino muy duro, pero si te levantas cada vez que caes y sigues adelante siempre se consigue!.

Por el trabajo de mi padre estuve toda mi niñez y adolescencia viviendo en diferentes países. Sobre todo en América. Mi hermano y yo siempre teníamos estas tartas tan fantásticas por nuestros cumpleaños y ¡era el momento más especial e inolvidable de la fiesta!. ¡Los dos seríamos capaces de recordar cada una de ellas!.

Fui madre y recordando estos momentos decidí que mis hijos pudieran disfrutar también de ello y por qué no ¿los demás?.
Y así fue como TJCC empezó a crecer

MON PETIT PIU-PIU: ¿Quién está detrás de The Jewel Cake Company?

PATRICIA: Sobre todo, un gran equipo sin el que, sin lugar a dudas, nada sería posible. Detrás de ellos estoy yo, una mami luchadora más, como todas las madres del mundo, que intenta, cargada de ilusión, luchar por cumplir aquellos sueños que luego harán que mis hijos los cumplan también.

MON PETIT PIU-PIU: ¿Qué valores os diferencian?

La calidad, tanto en materia prima como en diseño. Un trabajo absolutamente personalizado, creado para cada persona. Para nosotros, cada cliente es alguien muy especial por el que nos desvivimos para diseñar y plasmar su idea en dulce. Pero sobre todo, la ilusión y el cariño con la que se realizan cada una de nuestras tartas. Es tanta que conseguimos transmitirla a nuestros clientes y que ellos nos envíen, constantemente, preciosos mensajes contándonos lo felices que les hemos hecho. Contamos con una fidelización del 95%.

MON PETIT PIU-PIU: ¿Cómo concilias vida familiar y profesional?

PATRICIA: La verdad es que al principio no ha sido nada fácil. A este trabajo hay que dedicarle muchas horas, hay días en los que ni siquiera te da tiempo a dormir!. Es complicado programar un horario cuando se trata de arte A veces las cosas no salen, otras se estropean aquí no hay horarios fijos
Pero afortunadamente tengo un marido que me ha apoyado y me apoya constantemente (desde aquí me encantaría aprovechar para darle todas las gracias del mundo!!, sin él nada de esto hubiera sido posible!!) y entre los dos, él con su trabajo y yo con el mío hemos conseguido un equilibrio para el cuidado de los niños (10 y 6 años) que nos hace posible compaginarlo todo ¡¡¡aunque estamos todo el día con la lengua fuera!!!.

Las cosas nunca son fáciles pero, como he indicado antes, luchando todo se consigue!. Así que, desde aquí, animo a todas las mamis que tengan sueños y proyectos que emprender, a que lo hagan, nada es comparable a la satisfacción que se obtiene cuando uno consigue algo por lo que lucha ¡¡sobre todo cuando el camino es difícil!!.


MON PETIT PIU-PIU: ¿Nos propones alguna tarta o dulce Navideño de The Jewel Cake Company divertido para los peques?

Mis hijos, siempre vienen después del cole al obrador un buen rato y les encanta ponerse a cocinar y modelar figuras para tartas y cupcakes. La semana pasada probamos ésta y les encantó!

Así que os propongo una receta y paso a paso muy fácil para elaborar un Cupcake de navidad, papis y niños juntos! Con varias ideas de decoración:


Receta cupcake de chocolate:


Esta es una receta muy conocida de tarta de chocolate para hacer en Thermomix, y para mí la mejor para los niños porque les encanta!. (Confieso que a mí también!! ;-) )

INGREDIENTES:
- 200 gr. de Cola-Cao (o cualquier otra marca que utilicemos)
- 200 gr. de harina
- 4 huevos
- 150g de mantequilla
- 170 gr. de azúcar
- 150 gr. de leche entera
- 1 sobre de levadura y 1 cucharadita de bicarbonato sódico

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde para cupcakes introduciendo una cápsula de Cupcake en cada cavidad. Reservamos. (Se pueden utilizar también cápsulas que no se deforman al hornearse y no necesitan molde. De venta en tiendas especializadas)
Añadimos al vaso de la Thermomix los huevos y el azúcar y programamos 1 min a 50º Velocidad 3,5. Añadimos la mantequilla (en pomada) y programamos 3 min a velocidad 3,5.
Agregamos la leche y batimos durante unos  25 segundos a velocidad 4.
Incorporamos, previamente mezclados en un bol la harina, el cola-cao y la levadura batimos durante 25 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula con  movimientos envolventes hasta que quede una crema suave (sin grumos) y espesa.
Vertemos la masa en cada uno de los moldes con ayuda de una cuchara sopera o una cuchara para helados.  Introducir en el horno durante, aproximadamente, 18-20 hora con ventilación. Antes de sacarlo pinchamos  uno y si el cuchillo o palillo sale limpio, es que ya está hecho.
Dejar reposar una media hora y decorar.

Yo me la apunto para estas Navidades! y vosotr@s? No dejeis de visitar su Web donde os podreis encontrar con verdaderas obras de arte.

Muchas gracias Patricia por el ratito que nos has dedicado, soy consciente de que estas fechas son muy complicadas por todos los trabajos que teneis que hacer. Miles de gracias!

Feliz Fin de Semana! El lunes os espero con nuestra Felicitación Navideña!

Acompañanos en Facebook//Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...