Blogging tips

viernes, 9 de noviembre de 2012

Mamá Emprendedora: Bambinella Tienda de Moda Intantil


A raiz de la publicación del post del lunes, aquí, he recibido varios emails donde mamás emprendoras me hablan de su proyecto profesional y en gran medida personal que han iniciado despues de ser madres.

Desde este pequeño espacio, quiero aportar mi granito de arena a la difusión de sus proyectos y he pensado en enfocar estos posts en pequeñas entrevistas para que podamos conocer más sobre su negocio y sobre ellas como madres.

Liliana Rodriguez es la propietaria de Bambinella, una tienda de moda infantil ubicada en la Calle Lopez Mora, 57 en Vigo. Es mamá de Aitana de 22 meses, que es el alma y logo de la tienda!

MON PETIT PIU-PIU: ¿A qué te dedicabas antes de ser mamá?

LILI: Antes trabajaba en una asesoría, estudié LADE (como puedes ver nada que ver).

MON PETIT PIU-PIU: ¿Qué supuso para ti la maternidad?

LILI: Al dar a luz,  aproveché para quedarme en casa con la niña. Poco antes de llegar al año, empecé a buscar otra vez trabajo y viendo cómo estaba la situación un día dije, ¿por qué no montar yo algo?? y como mi marido me apoyó en todo desde le primer momento, empecé mi proyecto, porque en casa no me podía quedar esperando a que me llamaran de algún sitio.

MON PETIT PIU-PIU: ¿Por qué decidiste empezar con un negocio dedicado a la moda infantil?

LILI: Como supongo que nos pasará a la mayoría de mamás, primerizas sobre todo, me decanté por el mundo de la moda infantil porque me parece muy bonito.
Al principio fue muy difícil porque las marcas que yo conocía no me podían vender por proximidad a otras tiendas con las que ya trabajaban así que encontrar quien me vendiera fue toda una odisea, llegándome incluso a plantear no poder abrir. Al final conseguí trabajar con Carmen Taberner, Elisa Menuts, Mimando a Mario, Fina Ejerique, Patricia Mendiluce, Diseño Díaz, Neonato, Teresa Rodriguez (estas 3 últimas son de punto) y para verano empezaré con Levi´s y Creaciones Alves. Poco a poco iré viendo porque no todas funcionan igual, y ahora también vas conociendo otras marcas. Aunque más que nada como te tienes que ir adaptando a tu clientela pues tengo que ir viendo sus gustos. De momento las que más gustan son Carmen Taberner y Neonato porque son un poco diferentes a lo que ya hay. Yo también hago cosas sobre todo de piqué y canastilla.

MON PETIT PIU-PIU: ¿Cómo concilias maternidad y vida laboral?

LILI: Por las mañanas, dejo a Aitana en la guarde y cuando cierro por la mañana, la voy a buscar para poder estar el ratito que tengo a mediodía con ella y por la tarde ya se queda con el padre que es profe y normalmente a las 4.30 ya está en casa y si él no puede, está mi cuñada que puede quedarse con ella. Tan pronto cierro, voy a casa, para llegar al baño y la cena antes de acostarla.

Si teneis hijos ya los sabeis, ahora vives por y para ellos, intentando criarla y educarla lo mejor posible, no somos los típicos padres que la tenemos pegada a nosotros las 24 horas porque eso tampoco la beneficia en nada, desde pequeñita la acostumbramos a quedarse con los abuelos en momentos puntuales para que no fuera "estrañoña" y si por lo que fuera tuviera que quedarse con alguien, nosotros poder irnos tranquilos sabiendo que la niña no lo pasaba mal, a parte de que los abuelos y ella también tienen derecho a disfrutarse mutuamente.

Podeis conocer más detalles de Bambinella en su pagina de Facebook. Yo os dejo con algunas fotos de sus escaparates y de su tienda que muestran el cuidado y mimo que Lili esta poniendo en su nueva andadura profesional.


  
Mil gracias, Lili, por compartir conmigo tu experiencia como mamá emprendora! Te deseo todo lo mejor!

Y ya sabeis si como Lili, quereis compartir con nosotros, vuestro negocio no dudeis en enviarme un correo a monpetitpiupiu@gmail.com.


❤Feliz Fin de Semana❤

Acompañanos en Facebook//Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...